Regreso a clases presenciales en Campeche será el 30 de agosto: Seduc

Seduc mencionó que sí los padres de familia no están de acuerdo con el regreso de manera presencial, sus hijos podrán continuar de manera virtual y esta modalidad no afectará la asistencia escolar ni sus calificaciones
martes, 10 de agosto de 2021 · 09:15

El titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, anunció de manera oficial el regreso a clases que será de forma gradual el próximo 30 de agosto en el estado de Campeche, y será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos.

En el foro de análisis se acordó que un total de 904 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, incluyendo los servicios del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), retomarán las actividades escolares en localidades rurales de hasta mil habitantes.

La Seduc realizó dicho foro de manera privada en el Centro de Evaluación y Formación Docente del Estado, en donde participaron autoridades de diversas secretarías, representantes de escuelas privadas y del Comité de Padres de Familia, para determinar los protocolos que se llevarán a cabo el próximo ciclo escolar 2021-2022; esta primera etapa iniciará en comunidades rurales.

Haciendo un total de 30 mil 288 alumnos, mil 918 docentes y 154 figuras de apoyo educativo que corresponden a las 904 escuelas, el titular de Educación del Estado precisó que esta decisión obedece al interés consensuado de la comunidad.

En el foro se reunieron figuras del sector educativo desde el nivel básico hasta superior, así como autoridades del Sector Salud; en el mismo, el secretario enfatizó que aquellos padres que no estén de acuerdo con el regreso de manera presencial, sus hijos podrán continuar de manera virtual y que esta modalidad no afectará la asistencia escolar ni sus calificaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En lo que corresponde a las escuelas públicas y privadas del nivel básico, con el consenso entre directivos, docentes y paterfamilias podrán ofrecer voluntariamente clases presenciales con solicitud previa a la autoridad educativa.

GH