UIF investiga bienes de líder petrolero de Ciudad del Carmen

La Unidad de Inteligencia Financiera estará investigando a Luis Gerardo Pérez debido a supuestos bienes que no corresponden en su declaración patrimonial del 2020
jueves, 8 de julio de 2021 · 07:36

Las presuntas investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del líder de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Luis Gerardo Pérez Sánchez, por enriquecimiento ilícito implican propiedades como un yate de 10 millones de pesos y un departamento en el desarrollo turístico “Aak Bal” en Champotón, por un valor de seis millones de pesos, las cuales habría puesto en venta de acuerdo con lo declarado por la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados.

De acuerdo con lo señalado por el trabajador, Carlos León Ramírez, las indagatorias podrían ser debido a que esas propiedades no concuerdan con la declaración patrimonial realizada en 2020 por el líder petrolero, pues el documento de la Función Pública revela que percibe un salario anual de un millón 800 mil pesos, pero no declaró bienes como el yate y un departamento de lujo.

Cabe recalcar, que la declaración patrimonial de Luis Gerardo Pérez Sánchez indica que sólo estudió la secundaria, lo que hace inverosímil su “jugoso” salario y la categoría que tiene en PEMEX Exploración y Producción (PEP), pues es supervisor de Mantenimiento y Logística, categoría 31, con un salario anual de 1 millón 870 mil pesos.

Declaración patrimonial

El dirigente de la Sección 42 reportó contar con tres casas y un terreno, pero entre ellas no se incluye el departamento en el desarrollo turístico “Aak Bal”, ubicado en Champotón, asimismo, dice no tener ningún vehículo para moverse entre sus bienes, por lo que tampoco registró la propiedad del yate que ha puesto en venta.

Los inmuebles reconocidos en su declaración patrimonial ascienden a un millón 503 mil 500 pesos, correspondientes a tres casas y un terreno.

Cuenta con una casa con una superficie de terreno de 240 metros cuadrados y 155 de superficie de construcción, adquirida en 2011 mediante el Fideicomiso de Cobertura Laboral y de Vivienda (FICOLAVI) de PEMEX por 90 mil pesos.

Un terreno de cuatro mil 648 metros cuadrados con valor de 132 mil 500 pesos, adquirido en 2014; una casa de 280 metros cuadrados de superficie y 200 de construcción, comprada en 2013 por 835 mil pesos; además de otra casa con 325 mil metros cuadrados de superficie y 102 de construcción, comprada en 2011 por 446 mil pesos.

Además de todo ello, presentó menaje de casa, entre los que se incluyen electrodomésticos y muebles, por un valor de 170 mil pesos.

No obstante, esto no corresponde con la riqueza que presume entre el gremio petrolero, pues de acuerdo con Carlos León Ramírez, Luis Gerardo Pérez Sánchez ha puesto en venta los bienes que no están incluidos en su declaración patrimonial ante la Función Pública, debido a la investigación de la UIF en su contra, ya que sus ingresos no justifican la propiedad de un yate de 10 millones y un departamento de seis millones de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH