Trabajadores de la Akal-Charly revelan corrupción en plataformas de PEMEX

Indican que se cometen injusticias que van en contra de su pensamiento y palabra, pues dentro de Pemex aún queda la corrupción de gobiernos pasados
viernes, 25 de junio de 2021 · 09:00

Aproximadamente 10 trabajadores de la plataforma Akal-Charly se manifestaron a bordo el miércoles por la noche para pedir la intervención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante Capital Humano de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que reincorpore a Adrián Solís Aguilar, ficha 389460, quien al parecer es juzgo por estar en contra de los abusos del sindicato y PEMEX que “se presta a perjudicar a los trabajadores".

De acuerdo con un video que difundieron trabajadores de la plataforma Akal-Charly en Facebook, se dirigen al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para recordarle que el 7 de diciembre del 2019 cuando visitó las instalaciones marinas de producción dijo que no se debe permitir más abusos al trabajador.

Indican que se cometen injusticias que van en contra de su pensamiento y palabra, pues dentro de Petróleos Mexicanos aún queda la corrupción de gobiernos pasados entre líderes sindicales y Capital Humano.

Los manifestantes añadieron que actualmente Adrián Solís Aguilar, ficha 389460 es juzgado como un delincuente por parte de personal de Petróleos Mexicanos de Capital Humano al servicio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 47 en Ciudad del Carmen, Campeche.

“Solís Aguilar es un trabajador que se ha distinguido por decir la verdad en contra de la corrupción y defender el derecho de los trabajadores, en reiteradas ocasiones se entrevistó con el Presidente de México y le expresó los problemas de la corrupción por los que atraviesa el sindicato en mención y la empresa” manifiestan los petroleros abordo.

Indican que hoy ven la forma injusta cómo despiden al trabajador sólo por estar en contra de los abusos sindicales y cómo Petróleos Mexicanos se presta a perjudicar de forma injustificada a una familia por manifestar la falta de médicos y medicamentos en los hospitales de la empresa petrolera, a las que todos tienen derecho los trabajadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

De igual modo trascendió que en caso que no sea reincorporado Solís Aguilar a sus actividades, los petroleros realizarán una manifestación masiva en las puertas de la oficina de la petrolera en la calle 33, sin dar fecha del movimiento, para no alertar a los directivos de Petróleos Mexicanos.

 

aarl