Fonatur promueve rutas turísticas vinculadas al Tren Maya en Campeche

Con la intención de ofrecer a los visitantes una opción con menos riesgo de contagio, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo promueve rutas enfocadas en la naturaleza
jueves, 8 de julio de 2021 · 16:32

Las rutas turísticas que propone el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) vinculadas al Tren Maya están enfocadas en la naturaleza al ser una opción con menos riesgo ante la pandemia del virus del SARS CoV2, adelantó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Sostuvo que el inventario lo hace Fonatur y los estados que conforman la ruta del Tren Maya retroalimentan con información los puntos de interés turístico.

Explicó que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués tuvo una reunión virtual con los cinco titulares de las entidades que integran del Mundo Maya, en donde se habló de un inventario o atlas turístico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Reveló que se expuso sobre todo “productos enfocados al turismo de naturaleza”, debido que ante la contingencia sanitaria es lo que más solicitan los viajeros.

Fonatur recoge el inventario que anualmente proponen las entidades del sureste del país en donde se incluyen, “los nuevos nichos de mercado, los nuevos productos turísticos”, aunque aceptó que debido a la pandemia se “vino a complicar muchas cosas”.

RC