Fonatur inicia proceso de reubicación por Tren Maya en Candelaria, Campeche

Esta mañana Fonatur inició las visitas domiciliarias para empezar el proceso de reubicación e indemnización por el paso del Tren Maya en Candelaria
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:19

Personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), inició con el proceso de reubicación e indemnización a través de visitas domiciliarias con propietarios de predios en derecho de vía.

Las visitas fueron realizadas personalmente por el gerente de relocalización del proyecto del Tren Maya, el arquitecto Hugo Sánchez, quien es acompañado por personal de Fonatur

Durante las visitas domiciliarias los funcionarios se entrevistan con los propietarios de los predios y realizan un recorrido por todo el inmueble, asegurándose que esté habitado. 

Asimismo, se toman acuerdos con los posesionarios para iniciar el proceso de reubicación e indemnización, según sea el acuerdo por las dos partes, esto de acuerdo algunos posesionarios entrevistados. 

Se supo que a partir desde esta visita los posesionarios tendrán un lapso de 90 días para poder entablar un acuerdo con Fonatur, aunque se desconoce qué situación sucederá si las dos partes no llegaran a ningún arreglo

Lo que sí es un hecho es que se sabe es que hay al menos una decena de personas amparadas, serán atendidas en última instancia, pues primeramente se dará prioridad a los posesionarios que han incurrido en actos de amparos. 

Será en el transcurso de esta semana y la siguiente que se lleven a cabo todas las visitas domiciliarias según el censo realizado meses anteriores. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH