Empresarios buscan proyectar a Ciudad del Carmen, Campeche, a nivel mundial

Concanaco, Sectur y el IMSS se reunieron para dar a conocer a la “Reactivación Económica con un Turismo Seguro” donde buscan impulsar el turismo en el país
miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:31

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Ciudad del Carmen, Josefina Ojeda Martínez, dio a conocer que la reunión regional de presidentes de Cámaras de Comercio que se llevó a cabo este martes en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con el tema “Reactivación Económica con un Turismo Seguro”, tiene como finalidad impulsar al Sureste Mexicano, tanto a nivel nacional como internacional; en el caso específico del municipio de Carmen, pues es importante que tenga una alternativa económica y que no sólo dependa de la industria petrolera.

Manifestó que contó con la presencia del Secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco y de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con quien platicaron acerca de cómo vendrán los tiempos para que el sector comercio se adapte al turismo nacional y extranjero, porque debe iniciar la idea de fomentar el turismo, pues significa una alternativa buena para los mercados.

Carmen, con potencial

Señaló las autoridades federales de turismo deben voltear a ver a Ciudad del Carmen, ya que es importante que haya esa alternativa económica en el municipio de Carmen, pues su economía siempre ha sido en materia energética.

Apuntó que con el turismo, la región deberá mejorar, por lo cual acudió a la reunión para promover tanto al municipio como al estado, ya que cuentan con la infraestructura para incursionar en el sector.

“Carmen cuenta con detonante turístico, existen las condiciones naturales, no se requiere de inversión, cuenta con playas, hotelerías de cuatro y cinco estrellas en buenas condiciones y hay mucho que mostrarle a los visitantes nacionales y extranjeros que aún sigue sin ser exhibido”, enfatizó.

Expresó que en ese taller que se llevó a cabo, dará el paso para que haya intercambio de turismo con Aguas Calientes, Jalisco y con todos los estados, por lo tanto, los comerciantes y empresarios carmelitas deben empezar a promover el municipio.

Finalizó que la reunión fue para dar seguimiento a los trabajos conjuntos que realiza la Concanaco con Sectur y el IMSS, para avanzar en la recuperación del sector turismo, uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19 en los más de 16 meses que tiene ese virus en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH