Secretaría de Salud descarta casos de la variante Delta de COVID-19 en Campeche

Hasta el momento, en Campeche solo circulan cuatro mutaciones: Alfa, Beta, Gama y la Epsilon
martes, 6 de julio de 2021 · 12:59

La Secretaría de Salud de Campeche confirmó esta mañana que en la entidad no se tiene registro de personas que se hayan contagiado de la variante Delta de COVID-19, considerada una de las más contagiosas y que generan mayores afecciones en personas, señaló el director de epidemiología, Miguel Briceño Dzib.

En los últimos meses esta mutación se ha encontrado en más de 80 países del mundo, y según el experto, la razón de su mayor contagiosidad es por el acoplamiento de las células del organismo humano incluso refirió que esta variante causa en países europeos. 

Refirió que en la entidad sólo se tienen detectados 4 mutaciones es decir Alfa, Beta, Gama y la Epsilon, mismos que se encuentran en cuatro municipios Campeche, Escárcega, Champotón y Carmen.

Manifestó que el 75% de los casos identificados con alguna variante de preocupación, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se trata de casos leves, que han sido atendidas de forma ambulatoria además las personas que resultaron positivos para alguna variante de la enfermedad, el 15% refirió tener el esquema de vacunación completa, mientras que, de los casos graves solo el 2%.

Ante ello dijo, que la mejor forma de evitar las propagaciones, así como enfermar de gravedad, es responsabilidad personal, ya que no se debe bajar la guardia en materia de prevención y se deben reforzar las medidas sanitarias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG