Atletas de Campeche viajan para participar en los Juegos Conade 2021

Esta mañana los atletas de taekwondo y tiro con arco viajan a Monterrey, Nuevo León para participar en los Juegos Conade 2021
lunes, 5 de julio de 2021 · 15:11

El nacional de taekwondo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) contará con la presencia de 10 deportistas de Campeche, informó el presidente de la asociación del deporte en la entidad, David Suárez Mena, y destacó que los atletas van con todas las intenciones de traer medallas de la competencia.

“Nos toca entrar desde este día con la etapa de pesaje previo a los nacionales de la CONADE, pero afortunadamente tenemos un buen equipo, bien entrenado y con gente ya con campeonatos nacionales en su vitrina”, recordó.

También manifestó que no es la primera competencia formal de los 10 atletas en periodo de pandemia, pues los deportistas ya estuvieron compitiendo en el último “México Opening” que se realizó en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

“Ya estuvimos también en eventos previos intensos, donde debemos resaltar que la competencia de Cancún fue de carácter internacional, por eso esperamos obtener buenos resultados en la competencia si consideramos que contamos con rankings internacionales entre los deportistas de Campeche”, platicó.

Tiro con arco

La atleta campechana, de la comunidad de Pocyaxum, tiene buenas expectativas en la nacional de tiro con arco de la CONADE, que se realizará en Monterrey, Nuevo León, así lo indicó su entrenador Carlos Romero Díaz momentos antes de iniciar la travesía aérea hasta el norte del país.

El entrenador explicó que es la primera participación de la atleta en unas nacionales, y recordó que Campeche si ha participado en diversos nacionales, aunque este año les afectó porque el clasificatorio se complicó.

También añadió que las posibilidades de competir y ganar alguna medalla son buenos porque la atleta está ranqueada entre los seis primeros lugares de su categoría, aunque lo en su contra es su poca experiencia en nacionales de la CONADE.

Por parte de Fernanda Canto Canto se detalló que hay mucha emoción y nervios por lo que será su participación en las nacionales de Monterrey; Nuevo León, aceptando su necesidad de controlar su nerviosismo.
Agregó que tiene 14 años y pertenece a la comunidad de Pocyaxum, del municipio de Campeche, donde inclusive se le instaló un espacio para entrenar por parte del Instituto del Deporte en Campeche (INDECAM).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH