Pescadores piden quitar remolque de atracadero de lanchas en Sabancuy, Campeche

Los pescadores aseguran que el remolque les impide descargar en la orilla ya que quedó atravesado
martes, 27 de julio de 2021 · 16:04

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche. – La constructora INGMATH. S. A. De C. V. dejó un remolque tipo “chalan” en el atracadero de pescadores en el malecón del poblado en la colonia centro y perjudica a quienes tienen que descargar su pesca en la orilla ya que el chalan quedó atravesado en donde atracan y no pueden descargar como lo hacían anteriormente por lo que piden a las autoridades que se comuniquen con los responsables para que lo muevan ya que la temporada de pulpo está a pocos días de iniciar y les va a estorbar dicho chalan, así lo dio a conocer Abraham Bello Cano quién es pescador.

Dijo que con las marejadas las lanchas pegan con el fierro del chalan y se les dañan por lo que ese es otro problema que tienen por lo que piden que quiten el chalan para que no los siga perjudicando.

Señaló que en la próxima temporada del pulpo que inicia el 1 de agosto son alrededor de 10 pescadores que desembarcan ahí y con el chalan atravesado no lo van a poder hacer y les va a perjudicar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Comentó que nada más lo dejaron ahí y dijeron que en unos días se lo iban a llevar pero ya tiene alrededor de un mes y nadie ha ido por el y no saben quien es el responsable para que lo quite.

Dijo que espera que las autoridades locales los apoyen para poder hablar con él responsable y pedirle que quiten el chalan lo antes posible ya que quedan alrededor de 4 días para que inicie la temporada del pulpo y necesitan que ese atracadero esté libre.

 

aarl