Pescadores de altura se manifiestan en Palacio Federal en Campeche

23 pescadores que no han recibido el apoyo del programa Bienpesca exigieron a la Secretaría Bienestar su pago
viernes, 23 de julio de 2021 · 13:38

Al menos 12 pescadores de altura se manifestaron en las afueras del Palacio Federal en Campeche para exigir que se agilice el pago del programa “Bienpesca” de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN) correspondiente al 2020, el cual otorga un recurso de 7 mil 500 pesos.

El líder de los pesqueros José Del Carmen Reyes Zetina comentó que son un total de 23 pescadores que no han recibido este apoyo debido a que no pudieron cobrarlo porque estaban trabajando en altamar en diciembre, mes en el que se liberaron estos recursos.

Sin embargo, acudieron a cobrar en el Banco de Bienestar en febrero cuando regresaron de sus actividades, dónde les informaron que estaba bloqueado y que ese dinero se había re direccionado a Telecomm quien tampoco solucionó el problema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Telecomm nos dice que el recurso que nos correspondía estaba trabado y que solamente la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) por medio de la delegación Campeche y de gestiones se podía destrabar para que nos puedan pagar, luego salió el pago del 2021 y como ya se juntaron los dos nos dijeron que cuando acabaran con los pagos de este año y terminando empezaron con la veda electoral y tampoco. Hemos estado viniendo y solo nos mandan con un persona y otra”, manifestó.

 

JG