Impuesto del SAT perjudica a 18 mil tienditas en Campeche, denuncian

La presidenta de la Federación de Pequeños Comerciantes María González pedirá a los próximos diputados eliminar el Régimen de Incorporación Fiscal
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:55

Al menos 18 mil contribuyentes en todo el estado se han visto afectados con el Régimen de Incorporación Fiscal del SAT, por lo que una vez que se incorporen los nuevos legisladores en el Congreso de la Unión solicitaran que esta ley se modifique o cambie, dio a conocer, la presidenta de la Federación de Pequeños Comerciantes, María Candelaria González Cajún.  

Aseguró, que esto viene a complicar la situación económica de los pequeños comerciantes durante la pandemia, con bajas ventas menores del 10 por ciento, pago de servicios como luz eléctrica y de impuestos municipales y federales.

Señaló que el cobro del  2 por ciento del IVA sobre los ingresos que van de un 40 a 60 por ciento, afecta gravemente la economía de los contribuyentes, por lo que en el caso de Campeche hizo un llamado al próximo diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas para que no se olvide de los pequeños comerciantes y haga algo al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“La única que tiene la facultad para reformar la ley o cambiarla es la Cámara de Diputados o en su caso modificarla. La Confederación Nacional de Comerciantes y las 22 federaciones pediremos un cambio total, sino haremos una protesta donde ningún pequeño comerciante lo pague sin miedo a represiones”, manifestó.

JG