Detienen a una mujer por robar maquillaje en un Walmart de Campeche

Mientras recorría los pasillos del área de belleza, la mujer optó por tomar los productos de su preferencia y guardarlo en sus pertenencias
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:37

Guardias de seguridad detectaron, retuvieron y entregaron a agentes preventivos a una mujer por presuntamente intentar sustraer productos de belleza, a la que abandonó su compañero al huir en una motocicleta.

Durante la tarde de ayer, la presunta “fardera” ingresó con un hombre a la tienda comercial Walmart, situada en el área Ah Kim Pech, donde se dispusieron a recorrer los pasillos. Ante el hecho, el jefe de guardias identificó a la pareja como “pájaros de cuentas” por lo que procedieron a seguirlos por medio del sistema de videovigilancia, visualizando que al llegar al área de maquillaje empezaron a actuar de manera sospechosa.

Con el paso de los minutos vieron que la mujer se apoderó de diversos maquillajes, cremas, estuches y demás artículos que escondió entre sus pertenencias. Una vez obtenido los objetos, la pareja se encaminó a la salida que ya era esperada por los guardias de seguridad privada, pero en una distracción el hombre huyó con dirección al estacionamiento y dejando abandonado a su compañera.

Por su parte, la presunta ladrona al revisar sus pertenencias encontraron los artículos, donde en primera instancia señaló que los había pagado y desmentido por los encargados. Derivado a la presunta reincidencia de la aprehendida dieron parte a emergencias, llegando rápidamente agentes preventivos quienes esposaron a la sospechosa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

A petición del encargado de guardias se pidió que la mujer sea trasladada a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo en grado de tentativa, sin embargo, su estancia ante dicha instancia será por unas cuantas horas ya que el monto de lo robado fue menor.

GH