Multan a choferes de combi en Campeche por aumentar el precio del pasaje

El costo del pasaje en Campeche se ha mantenido pese a la situación generada por la contingencia, sin embargo, algunos choferes incrementaron el precio de forma ilegal
viernes, 16 de julio de 2021 · 13:11

Por aumentar de forma injustificada el precio del servicio de transporte público tres conductores de combis foráneas fueron infraccionadas en el último mes con un promedio de ocho mil pesos, donde resalta la sanción a un conductor de los colectivos de la Ruta Valle de Edzná – Campeche, informó el titular del Instituto Estatal del Transporte, Jun José Zarate Castillo, al arribar al Aeropuerto Internacional de San Francisco de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

Precisó que el aumento injustificado en el servicio de transporte público se dio en el ultimo mes, contra conductores, pues justificó que los concesionarios han estado respetando y pidiendo a los choferes no incrementar el costo de los boletos de abordar.

“Un ejemplo de los problemas señalados se dio cuando una señora denunció este tipo de abuso en la ruta de Castamay, se sancionó al conductor y a la afectada se le regreso el dinero a la señora”, manifestó. 

Informó que desde marzo de 2020 a julio de 2021 se han impuesto 215 sanciones, por incrementar el costo del pasaje, maltrato al usuario, no respetar el límite del pasajero y no cumplir con las medidas sanitarias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH