Variantes de COVID-19 en Campeche genera preocupación: SSa

Las variantes Gamma y Delta han afectado a 50 campechanos, quienes siguen en vigilancia para validar su recuperación
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:31

El jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA) en Campeche, Miguel Briceño Dzib, informó, que un total de 50 personas entre estás menores de edad que han presentado variantes de preocupación por Covid-19, dónde la mayoría se ha recuperado y el resto se mantiene en vigilancia.

Precisó, que la más frecuentes es la variante Gamma que ha sido identificada en cuatro municipios: Campeche, Carmen, Escárcega y Champotón, mientras que las otras variantes identificadas 4 casos de variante Landa en Ciudad del Carmen en adultos de 44 a 57 años, ninguno con esquema completo de vacunación.

Así como también dos casos con variante Delta en la capital campechana se trata de una persona masculina de 49 años sin antecedentes de vacunación, diabético y con hipertensión, quien actualmente se encuentra establece de salud y el segundo caso corresponde a un niño de 8 años originario de Carmen.

De igual forma, dio a conocer que hasta el momento se ha estudiado 304 eventos asociados con la vacunación por aparente efecto directo de la vacuna, dónde en su mayoría a sido por malestares, dolor de cabeza, cansancio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH