Acusan a presidente municipal de Champotón de no detener inseguridad

Elementos de la SSP balacearon a un pescador 'por error', vecinos al escuchar las detonaciones salieron de sus casas y los policías se fueron a pedir ayuda y nunca regresaron
viernes, 16 de julio de 2021 · 08:46

El alcalde Daniel León Cruz es irresponsable e incompetente debido a que no ha sabido controlar la violencia en el municipio, acusó el presidente de la Federación Nacional Cívica Mexicana (Fenacim), José Raúl Quej González, luego de recordar el lamentable hecho del pasado martes de la presunta agresión de policías a un ciudadano, insiste en que es cómplice de la delincuencia.

Manifestó que aun cuando el mandatario se encuentra a poco tiempo de dejar el cargo, todavía pueden inhabilitarlo y sustituirlo que ponga orden en los últimos meses antes de que ingrese la futura alcaldesa Claudeth Sarricolea.

“Aunque se haya cambiado de partido político habrá aprendido las malas manías de su ex compañero priista”, señaló al considerar que el gobierno de Sarricolea será igual o parecido al actual, pues según Quej González la candidata electa recibirá la herencia de León Cruz.

Por ello ve complicado que la delincuencia disminuya en los próximos tres años, “ya que en la administración de León Cruz hubo muchos movimientos turbios y antes de dejarle la plaza a Claudeth Sarricolea también es muy probable que la señora repita los mismos malos manejos en el Ayuntamiento, ya tiene las prácticas y estilos priistas”, enfatizó.

En cuanto al caso de la persona baleada el pasado miércoles, el pescador identificado como R.C.M, se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Champotón “Emilio Nazar Raiden”, luego de alcanzarlo dos disparos de armas de fuego de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a pesar de que sus familiares interpusieron la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio, hasta el momento no han obtenido respuestas, dado que la policía mantiene el caso en total hermetismo.

Cabe mencionar que en el nosocomio también hubo negligencias desde el ingreso del afectado, al negarle el traslado al Hospital General de la ciudad capital.

Los familiares piden que las autoridades procedan con la detención de los responsables y apoyen al afectado que tiene deudas por pagar y una familia por mantener.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH