Por error, policías balean a pescador en Champotón, Campeche

Un pescador de Champotón recibió dos impactos de bala y fue esposado por presuntamente salir de su casa a altas horas de la noche
jueves, 15 de julio de 2021 · 15:02

Un pescador de 50 años, identificado con las iniciales R. C. M. fue detenido sin saber las razones, pues argumentó que sin tener motivos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Campeche, lo esposaron, para después recibir dos impactos de bala; uno en el hombro y otro en el brazo derecho. Ante esto, los uniformados alegaron que se trató de un error y que lo detuvieron por las nuevas indicaciones de no salir de sus casas, al momento de la detención las armas de cargo se dispararon, aparentemente sin ser detonadas por ellos.

Eran alrededor de las 23:00 horas, cuando R. C. M. se dirigía a su domicilio en la calle 11 x 18 y 20 de la colonia la Playa de la ciudad de Champotón, cuando fue sorprendido por los elementos de SSP, por lo que el afectado dijo no estar alcoholizado ni drogado, por lo que no huyó cuando la patrulla le cerró el paso

Sin embargo, al pensar que arreglaría las cosas, esperó a que los policías bajaran, pero en su intento de ser trasladado se resistió, por lo que fue arrojado al suelo para posteriormente ser impactado con el o las armas de fuego.

En lugar de ser trasladado a una unidad médica lo dejaron en el mismo lugar, motivo por el cual, al escuchar los disparos, los vecinos salieron a ver qué sucedía, para encontrarse con el hombre herido, quien rápidamente pidió ayuda, por lo que los uniformados apenas dijeron algunas palabras y se retiraron, algunas de las personas lograron ver a los policías retirarse, pues confirmaron la declaración del afectado al acusar a dos policías del género masculino.

El hombre que fue baleado por elementos que conducían la patrulla con numeración 537, que después de percatarse de la situación dijeron ir por ayuda sin que volvieran a regresar, los ciudadanos que llegaron al lugar de los hechos se encargaron de llamar al 911 para pedir una ambulancia con paramédicos, para que se le brindara la debida atención al herido, mismo que aun contaba con las esposas y decía no saber el motivo por el que los policías se bajaron de la patrulla y lo detuvieron, solo alcanzó a escuchar que mencionaron algo de no salir en horas muy tardes de la noche, pero por su oficio tuvo que ir al malecón para asegurarse de que su lancha se encontraba bien asegurada.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja (CR) quienes brindaron atención a la persona herida para después trasladarlo a una de las unidades médicas de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH