Campeche, estado con el combustible más caro del Sureste en México

Campeche encabezo la lista del sureste mexicano en el ¿Quién es Quién?, ya que sus precios en el combustible han estado aumentando
martes, 13 de julio de 2021 · 11:12

Pese a que Campeche es un estado petrolero, el precio de los combustibles continúan al alza, lo cual es confirmado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a través de su plataforma digital ¿Quién es Quién?, que en sus apartados de Gasolina Regular, Gasolina Premium y Diésel ocupa el primer lugar de la región sureste.

Menciona en el apartado de gasolina regular que el estado tiene el costo más alto en una gasolinera que pertenece a Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicado en el municipio de Calkiní a la altura de la carretera  Campeche-Mérida, con promedio de 21.46 centavos por litro, lo que arroja un margen de ganancia de 1.98 centavos.

De igual manera aparece en el aparato de la gasolina Premium más cara de la región al registrar al municipio de Campeche en la estación de gasolina Gulf ubicada en la avenida Central Número 33, con un precio promedio de 22.85 centavos, lo que marca una ganancia de 1.96 centavos.

En el apartado de diésel, también aparece en primer lugar de la región sureste con costos elevados en el municipio de Campeche, una gasolinera propiedad de PEMEX situada en el crucero Chencoyi, ahí los precios registran una ganancia de 2.11 centavos al tener un precio de 22.74 centavos.

El precio promedio a nivel nacional indica que la gasolina regular se encuentra a 20.55 por litro, Premium 22.32 por litro y el diésel a 21.68 por litro.

Cómo ya es costumbre ver en el indicador de la Profeco, Campeche, continúa como uno de los estados de la región con los combustibles más caros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH