Suspenden asamblea ejidal en Calkiní, Campeche, por brote de COVID-19

El comité ejidal emitió un comunicado para dar a conocer a más de 500 ejidatarios con derechos agrarios vigentes que permanezcan en sus casas
sábado, 10 de julio de 2021 · 12:14

Autoridades de Salud emitieron un oficio dirigido a la autoridad ejidal para exhortar al comisario Santiago Ku Chab a suspender la asamblea extraordinaria convocada para el domingo 11 de julio, en la cual se tomarían acuerdos referentes a la instalación de una gasolinera en terrenos ejidales.

El comisario dio a conocer que la autoridad ejidal será respetuosa de las autoridades municipales y de Salud, ya que estas medidas son para evitar contagios entre la población y de los que integran el padrón ejidal de este núcleo.

Añadió que ante el cambio en el Semáforo Epidemiológico se tomó la decisión de mantener medidas para evitar concentraciones, aunque eso signifique dejar de tratar los acuerdos pendientes necesarios para la comunidad.

Es necesario mencionar que el jefe del departamento de Salud del Ayuntamiento de Calkiní, Marcos Diaz May, fue quien llevó a cabo la emisión del documento marcado como oficio CKL/DS/183/2021, en donde se indica que se toman acuerdos para suspender eventos masivos.

Sin embargo, el documento estaba listo desde el 2 de julio, pero no se emitió a tiempo y apenas ayer fue entregado a los interesados, además, la disposición del Ayuntamiento es del 28 de junio, lo que indica un desfase en las fechas.

A pesar de estas aparentes faltas de precisión, el departamento de Salud finalmente hizo llegar el documento y lo entregó en las instalaciones de la comisaría ejidal, y en respuesta, de los responsables emitieron un comunicado para todos los labriegos para dar a conocer a más de 500 ejidatarios con derechos agrarios vigentes deben permanecer en sus hogares y no asistir a la asamblea que había sido convocada, ya que se tendrá que indicar una nueva fecha.

Ku Chab también indicó que las comunidades son responsables de las acciones que se lleven a cabo en cuanto a la atención a los protocolos sanitarios y por lo tanto hay que ser respetuosos, pero sobre todo mostrar que existe un interés por el cuidado de la salud de los adultos mayores, ya que la mayoría de los labriegos con derechos agrarios vigentes son personas de edad avanzada, por lo que cancelar la Asamblea fue una buena medida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG