Campeche: Ejidatarios de Calkiní solicitan créditos para instalar un sistema de riego

El exagente municipal José Caamal explicó que acudieron a la delegación de la Secretaría de Bienestar para solicitar un crédito
lunes, 28 de junio de 2021 · 12:56

Ejidatarios de Chunhuás, Calkiní, solicitaron apoyo en Palacio de Gobierno para unos créditos que les permitan instalar un sistema de riego, aunque los elementos policiacos les argumentaron que no hay recursos para la población.

El exagente municipal José Caamal explicó que acudieron a la delegación de la Secretaría de Bienestar para solicitar un crédito y puedan instalar un sistema de riego para las tres hectáreas de Sembrando Vida.

Dijo que con este mecanismo de goteo les permitirá que la siembra no se afecte en la temporada de secas. Estiman unos 400 mil pesos para los 80 productores del programa que participan ya que el sistema de riego tiene un costo de 25 mil pesos.

Entre los árboles sembrados se encuentran cedro, caoba, mango, zapote y ciricote.

Por otra parte, manifestó que la sequía afectó en el cultivo de maíz a los productores de la región. Aunque no especificó la superficie, expresó que una parte de la superficie sembrada resintió los daños por la fuerte sequía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI