‘Adopta un Árbol’, esta campaña regala más de tres mil árboles en Campeche

En el marco del Día mundial del Árbol se regalarán más de 3 mil plantas en diferentes puntos de Campeche
jueves, 1 de julio de 2021 · 17:40

Con motivo al Día Mundial del Árbol a celebrarse el próximo 8 de julio la Secretaría del Medio Ambiente Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) ha puesto en marcha la campaña “Adopta un Árbol”, con la finalidad de concientizar a la población de la importancia de la reforestación.

En entrevista con la directora de Cultura Ambiental de esta dependencia, Flor María Calderón, precisó que en estos cuatro días se pretende entregar más de 3 mil árboles en diferentes puntos de la ciudad y en algunos municipios, para que más personas se sumen a esta causa del cuidado del medio ambiente.

Detalló, que las plantas donadas provienen de los tres viveros que tiene a cargo la Semabicc, entre esta flor de mayo, maguey verde, guanábana, guaya, zaramullo, entre otros cítricos, frutales y ornamentales, para que ciudadanos planten en espacios vacíos o en su casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“En el municipio de Carmen lo hicimos el miércoles donde tuvimos bastante éxito, entregamos mil 500 plantas a gente que está comprometida al cuidado del medio ambiente y que desde temprano fueron a buscar sus plantitas. Nosotros pretendemos con esto que la Semabicc ponga su granito de arena para ayudar a reforestar y reducir las emisiones que afectan al planeta”, manifestó.

RC