Elecciones Campeche: Retienen a candidata de Morena a la Alcaldía de Palizada

La candidata de Morena, Karina Díaz, fue retenida por Seguridad Pública por presunto delito electoral, cuando se estaba dirigiendo a su casa.
sábado, 5 de junio de 2021 · 13:40

Tras siete horas de haber sido retenida la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia municipal, Karina Díaz Hernández, fue liberada por la Fiscalía a donde fue consignada por Seguridad Publica por supuesto delito electoral ya que según llevaba en la góndola de su camioneta unos palos.

Los hechos que se dieron alrededor de las tres de madrugada de este sábado en el camino de la comunidad de la Viuda, cuando esta regresaba de dejar a uno de sus colaboradores que vive en esa zona y le fue cerrado el paso por grupos de choque identificados por el PRIANPRD.  

Fue alrededor de las 10.30 horas, cuando la Fiscalía determino dejar a la candidata en libertad, y es que según refirió uno de sus abogados de Díaz Hernández, no existen elementos que configuren un delito electoral y que su detención y consignación había sido arbitraria, cuando en realidad fue prácticamente secuestrada por grupos contrarios al encerrarla en el camino con vehículos cuando esta únicamente circulaba de regreso a su casa habitación. 

La detención de la abanderada de MORENA a la alcaldía provoco reacción inmediata de sus seguidores quienes fueron levantados a temprana hora para darles la noticia, y empezaron a llegar a las afueras de la Fiscalía para brindarle el respaldo a su abanderada quien permanecía al interior de las oficinas acompañada de un abogado. 

Según fueron transcurriendo las horas cada vez era mayor el número de Morenistas que se concentraban en las afueras de la Fiscalía en espera de que fuera liberada Díaz Hernández,  mientras tanto manifestaban diversas consignas de apoyo como “No estás sola Karina”, para que fueran escuchadas por esta quien a través de mensajes les pedía tranquilidad y que todo saldría bien. 

Se pudo notar el arribo de camionetas cargadas con seguidores de MORENA, provenientes de diversos puntos de la geografía paliceña, como el Tumbo de  la Montaña, Juncal, Santa Isabel, así como del río como Lagón Dulce, Tila, Corriente y muchos de la cabecera municipal, que llegaron a sumar cientos de estos en espera de lo que habría de pasar con su abanderada. 

El dirigente de MORENA  en el municipio, Clemente Núñez Díaz, señaló esto como una venganza de las autoridades estatales, ya que horas antes el director de Seguridad Publica, Valentín Roldan había sido igual retenido por algunos opositores al PRIANPRD supuestamente por estar comprando credenciales de elector en la zona del río, pero este no fue consignado a la Fiscalía, sino custodiado hasta su domicilio. 

Tras su salida de la candidata de MORENA de la Fiscalía y que fue por una puerta contigua a la principal, el hermano de ésta, Fermín Díaz Hernández, les dijo que tuvieran tranquilidad que esta ya había sido dejado libre, por lo que la multitud decidió caminar hacia el domicilio de la candidata para confirmarlo en las afueras de la ciudad, mientras gritaban a una sola voz “que pueblo unido, jamás será vencido”. 

En su domicilio Díaz Hernández, quien tras recibir el saludo de la mayoría, les dijo que lo que se le hizo por parte de las autoridades fue una arbitrariedad, y que siguen firme en la lucha por alcanzar la presidencia municipal y que con determinación participaran en la jornada electoral de este domingo. 

Estos acontecimientos mantienen en toda la ciudad mucha tensión y el clamor popular es que es urgente ya la presencia de la Guardia Nacional y pueda tomar el municipio bajo su control y se puedan tener comicios tranquilos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH