Detienen a dos por realizar llamadas de extorsión en Ciudad del Carmen

Con apoyo de elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial se registró un operativo y con autorización del dueño de la cuartería se logró ingresar al sitio donde se revisó cuarto por cuarto
domingo, 27 de junio de 2021 · 22:32

Dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal luego de registrarse un fuerte operativo al interior de una cuartería ubicada en la Colonia Renovación 2 tras recibir una llamada una mujer en la que indicaban que un familiar se encontraba secuestrado.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas de la noche del domingo, cuando una mujer recibió una llamada en la que le indicaban en un cuarto de renta localizado sobre la calle Pedro Sáenz de Baranda entre Abelardo Carrillo Zavala y 13 de Marzo de la colonia Renovación Segundo Sección, se encontraba secuestrado un familiar.

Por miedo la mujer acudió ante la Vice fiscalía regional de la Isla para pedir el apoyo de las autoridades, quienes utilizando un rastreador de llamadas, lograron localizar el punto exacto del sitio donde se estaba registrando la llamada que al momento era considerada de extorsión.

Con apoyo de elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial se registró un operativo y con autorización del dueño de la cuartería se logró ingresar al sitio donde se revisó cuarto por cuarto.

Los elementos localizaron al interior del cuarto, marcado con el número siete, a dos sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y el ser revisados encontraron dos teléfonos celulares donde presuntamente se realizaron a llamadas y una arma de fuego tipo hechiza.

Los dos hombres del sexo masculino fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público donde el juez de control en turno será el encargado de determinar su situación jurídica mientras que la mujer que reportó los hechos fue trasladada para tomar su declaración correspondiente.

El área quedó asegurada por agente del Ministerio Público quienes se encuentran realizando las investigaciones y recabando todas las pruebas periciales al interior del cuarto para armar una nueva carpeta de investigación.

 

aarl