Inicia vacunación anticovid a personas de 50 a 59 años de edad en Campeche

Este lunes inició la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en los municipios de Champotón y Campeche
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:45

Hoy martes inicia la vacunación contra el COVID-19 en personas entre los 50 a 59 años en las ciudades de San Francisco de Campeche y Champotón, informó la delegada de Bienestar en Campeche, Katia Meave Ferniza.

La funcionaria federal resaltó que posterior a la aplicación en las ciudades de los municipios de Campeche y Champotón se continuará con las comunidades y zonas rurales de estos lugares, por lo cual pidió a los ciudadanos respetar los días y horarios de sus citas para evitar complicaciones en las jornadas.

Reconoció que afortunadamente la gente se ha ido adaptando a las jornadas de aplicación y cada vez reportan mayor respeto a los horarios y días de sus citas, generando menos complicaciones en las zonas de vacunación.

Cabe recordar que en la capital del estado son 10 centros de vacunación habilitados, donde destaca el Hospital General de la Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el hospital “Patricio Trueba de Regil” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Otros puntos importantes de vacunación están ubicados en el Décimo Batallón Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Tercera Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar).

Rezagados

De los rezagados del rango entre los 5 – 59 años y otros sectores, como adultos mayores de 60 años y más recordó que desde el 10 de mayo comenzará la aplicación de los componentes, por lo cual recordó la importancia de respetar las fechas.