Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Declaran alerta máxima en Islandia por erupciones volcánicas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Choque de barcos deja al menos 26 muertos en Bangladesh.Autoridades de Bangladesh informaron que hasta el momento al menos 26 personas han perdido la vida, luego de que registrara un choque entre dos embarcaciones y una de ellas terminara volcada

Campeche

La escuela donde fue detectado el caso fue cerrada para evitar más contagios de coronavirus

Una de las 137 escuelas que iniciaron clases presenciales cerró al confirmar un caso positivo de COVID-19 en una docente de los dos maestros que impartían la enseñanza a los 54 alumnos del plantel, informan en forma conjunta las Secretaría de Educación y de Salud.

En un comunicado ambas dependencias estatales revelan que este 3 de mayo se cerró el plantel en donde se detectó el contagio del virus de la pandemia del SARS CoV2 como parte del Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos ante los protocolos de seguridad escolar que se instalaron por la pandemia.

De acuerdo con la información y siguiendo los lineamientos de seguridad sanitarios, la Secretaría de Educación precisa que fueron 54 alumnos y 2 docentes los que se enviaron a sus domicilios por 14 días naturales, como parte de las medidas de vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud. 

En cuanto al trabajador de la salud contagiado puntualiza que es una docente la que dio positiva a COVID-19, sobre todo que se encuentra en buenas condiciones generales, y de forma ambulatoria. Además mediante el tratamiento estará bajo cuidado médico muy estrecho, y se le dará seguimiento a su evolución con la finalidad de coadyuvar en su retorno seguro a las clases que imparte.

Con la detección de la profesora contagiada, personal de la Secretaría de Salud visitó la localidad y se entrevistó con personal de la Escuela, incluyendo al Director y al Supervisor Escolar, con quiénes se acordó las medidas de promoción de la salud, fomento sanitario, epidemiológicas y de atención médica necesarias, tanto a la población escolar como a su entorno comunitario.

Las acciones a implementar son desinfección de los espacios escolares; detectar casos sospechosos de COVID-19, y la supervisión de los protocolos de seguridad y filtros escolares.

También subraya que ninguna persona más, relacionada con este plantel y la docente contagiada, “se encuentra en estudio hasta el momento y se mantienen en vigilancia los contactos”.

Según las dependencias estatales, “el Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, cumple de esta manera, con una de sus prioridades establecidas que es priorizar el estado de salud y socioemocional de los alumnos y docentes”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF