Ayuntamiento de Campeche y Morena de los menos transparentes

El Ayuntamiento de Campeche la Cotaipec dejo ver que la comuna sigue ocultando información de contratos celebrados con personas físicas y morales
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:42

Por su poca transparencia en sus ejercicios de publicación de datos la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Campeche (Cotaipec) pidió al Ayuntamiento de Campeche y Morena transparentar información publica de contratos, erogación de recursos y estructura orgánica, entre otros.

Respecto al Ayuntamiento de Campeche la Cotaipec dejo ver que la comuna sigue ocultando información de contratos celebrados con personas físicas y morales, proveedores de bienes y servicios, datos y documentación sobre la ejecución de éstos, de erogación de recursos públicos que implicaron y el procedimiento de contratación aplicado.

Por ello se pidió a la institución, por acumulación de cien recursos de revisión, integrados en 4 expedientes, revocar la resolución administrativa y realizar una búsqueda exhaustiva de la información en todas sus áreas o unidades administrativas competentes en un plazo de 10 días hábiles.

Morena

En el caso del partido Morena se recordó que se sigue incumpliendo desde todo el 2020 en la publicación de información relativa al marco normativo aplicable, la estructura orgánica y las facultades de cada área del sujeto obligado, además de otros temas de interés público o trascendencia social a los ejercicios de 2015 a 2020.


Por ello se aprobó que el sujeto obligado actualice su Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) con la información requerida en su portal de internet en un plazo mínimo de cinco días hábiles.

 

aarl