Trabajadores acusan al Ayuntamiento de Campeche de despidos injustificados

Zoila Dzib Ríos, con 27 años de servicio, fue retirada de su cargo a 9 meses de jubilarse, así como ella hay 19 trabajadores más
jueves, 22 de abril de 2021 · 14:27

Para un grupo de trabajadores despedidos injustificadamente por la comuna campechana, las autoridades municipales solo demuestran que son sinónimos de corrupción al actuar arbitrariamente y que siguen actuando bajo las órdenes de Eliseo Fernández Montúfar, ya que ahora los empleados deben portar un uniforme naranja porque es el color del partido Movimiento Ciudadano por el cual compite a la gubernatura.

Tras intentar hablar con el alcalde en funciones, Paúl Arce Ontiveros para que los vuelvan a reinstalar, ya que fueron cesados de sus centros de trabajo sin que se les notifiquen dieron a conocer la misma actitud a la de Fernández Montúfar, ya que no los atendió, lo que calificaron de insensibilidad.

Zoila Dzib Ríos con 27 años de servicio, expresó que le faltaban 9 meses para llegar a su jubilación cuando la despidieron de manera injustificada por lo que la igual que otros 19 compañeros ya presentaron la demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Por su parte Lidia del Carmen Chávez Baas acusó que al parecer hay complicidad de la Junta Laboral porque argumentan que no encuentran el edificio municipal, por lo que su abogado tuvo que anexar la foto del inmueble del Ayuntamiento para que notificaran de la demanda por despido injustificado que interpusieron ante la autoridad laboral.

En cambio, Carlos Manuel Contreras Campos, expresó que en el escrito en donde argumentan su cese ante Conciliación y Arbitraje anotaron que “era porque no contestaba el teléfono”.

Se desempeñaba como trabajador en la Dirección de Atención a Comunidades Rurales, y dio a conocer que Gonzalo Gamas Araiza que se desempeñaba en la titularidad de dicho departamento, ahora es candidato de Movimiento Ciudadano por el VI distrito electoral.

GCS