Regreso a clases presenciales en Campeche podría ser en agosto

Debido al retroceso de Semáforo Amarillo en el estado se confirmó que el regresó a clases podría ser el próximo ciclo escolar
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:33

Pese a que los maestros están vacunados, niños y padres de familia aún no cuentan con la inmunización contra el virus de la pandemia del SARS CoV2 por lo que no existen las condiciones que garanticen un retorno seguro a las aulas, aseguró el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Ricardo Sánchez Cerino, al estimar que las clases se reanudarán hasta el próximo ciclo escolar.

Campeche permanecerá en Semáforo Amarillo, riesgo medio, del 24 de mayo al 6 de junio, notificó la Secretaría de Salud (SSa), por lo que el Secretario de Educación del Estado (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis, anunció el sábado 22 de mayo que se suspendía el Plan Piloto Mixto Escalonado de los Servicios Educativos que comenzó en 137 planteles de la entidad.

Al respecto, el diputado de Morena subrayó que su postura siempre fue que “no estaban las condiciones” para que se aprobará el regreso clases presenciales, por lo que ahora se tuvieron que suspender las clases.

Planteó que en la comunidad escolar sólo los docentes están vacunados, pero los padres de familia y los alumnos aún no reciben la inmunización, lo que representa un riesgo que no se puede negar y se debe tomar en cuenta porque es importante para la salud.

Manifestó que las clases virtuales afectan a un porcentaje elevado de alumnos en su formación académica, debido a que no cuentan con los medios electrónicos para recibir la enseñanza.

Consideró que el cierre de los dos colegios; el primero en Calakmul, en donde un docentes resultó contagiado de COVID-19, y el segundo en Cancabchén, en Hopelchén, al registrarse un padre de familia con el virus, motivó la suspensión en los 135 planteles del plan piloto que se instrumentó el 19 de abril.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH