Necesario retorno de restricciones para volver a semáforo verde en Campeche: López-Gatell

Tras el regreso al semáforo amarillo epidémico en Campeche, Hugo López-Gatell consideró que restringir horarios y aforos en negocios será necesario.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 21:02

Esta tarde, durante la conferencia de prensa diaria para informar sobre el estado del COVID-19 en México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, habló sobre el incremento de casos de coronavirus en Campeche y sus causas. 

Tras ser cuestionado sobre el retorno a semáforo epidémico amarillo de Campeche, uno de los primeros estados que pasó a verde, López Gatell- Respondió que el aumento de casos de COVID-19 está relacionado con fluctuaciones consideradas normales durante una pandemia. 

El subsecretario también descartó que se tratara de un “fallo” en la estrategia y que dicho aumento pudo deberse a una mayor interacción entre las personas y a una mayor movilidad dentro del estado, pues tanto establecimientos comerciales, como escuelas volvieron a operar. 

López-Gatell refirió que no existe una estrategia única para cada país y que las restricciones de movilidad se deciden respecto a cómo vaya desarrollándose la pandemia, por lo que muchas medidas diseñadas para contener la enfermedad pueden variar de un momento a otro. 

Posteriormente, el funcionario mencionó que, para volver a semáforo verde en Campeche, será necesario volver a regular los horarios de operación de establecimientos, además de que descartó que la apertura de las escuelas estuviera relacionada con el aumento de contagios. 

“Es una suerte de ir y regresar en cada momento, se abre, si empiezan los contagios, se cierra (...) ¿Qué se tiene que hacer? Regularlo, posiblemente cerrar algunos de esos espacios, poner aforos limitados, poner horarios limitados y confiamos en que eso va a hacer que Campeche recupere la disminución de la epidemia” 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

JMCG