Juegos Olímpicos de Tokio: EU recomienda no viajar a Japón por riesgo de COVID-19

A escasos dos meses de que comience la jornada deportiva, el país norteamericano lanzó una recomendación a sus habitantes para que eviten a toda costa, visitar Japón durante los Juegos Olímpicos
lunes, 24 de mayo de 2021 · 19:36

De cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, Estados Unidos lanzó una recomendación a sus habitantes de no viajar a Japón, durante esta jornada deportiva, que dará inicio en escasos dos meses, ya que aún existe un alto riesgo generado por la pandemia del COVID-19.

“Debido al COVID-19, no viaje a Japón”, es la advertencia que realizó el Departamento de Estado en relación a los posibles viajes hacia este país, el cual ha sido altamente criticada debido a su lenta tasa de vacunación.

Washington tomó esta decisión debido a varias cuestiones, siendo la primera y más obvia la cuestión sanitaria y los posibles contagios de los viajeros a esta nación, sin embargo, también tomaron en cuenta “factores secundarios como la disponibilidad de vuelos comerciales, restricciones a los ingresos de ciudadanos estadounidenses e impedimentos para obtener en tres días los resultados de los test de COVID”, según lo dictado por el comunicado de advertencia.

Vacunación en Japón

Pesa a que Japón abrió varios centros de vacunación masiva de manera acelerada, de los 125 millones residentes, únicamente el 2% recibió las vacunas correspondientes.

Fue en el mes de febrero, que en Japón comenzaron a vacunar con Pfizer al personal médico, así como a los adultos mayores de 65 años y se espera que esta fase concluya en los últimos de julio, justo cuando comience los Juegos Olímpicos.

Estado de emergencia

Al menos diez regiones en Japón se encuentran en estado de emergencia, incluyendo Tokio y Osaka, lo que los ha llevado a reducir la actividad comerciales, por lo menos hasta los últimos días de el mes en curso. Sin embargo, varios informes establecen que es probable que las medias restrictivas se lleguen a extender por otras tres semanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los Juegos Olímpicos

La opinión pública se opone rotundamente a celebrar los Juegos Olímpicos durante la pandemia, sin embargo a pesar de ello, los organizadores han prometido que este evento puede llevarse a cabo de manera segura.

Aquellas personas que se hospeden en la Villa Olímpica, sobre todo los atletas, deberán tener la vacuna contra COVID-19 antes de arribar a Japón, sin embargo, pese a este requisito no se le exigirá estar vacunados para poder participar en los Juegos Olímpicos.

Con información de Televisa News

MA