Secretaría de Salud pide evitar fiestas y aglomeraciones pese a Semáforo Verde

A pesar del semáforo verde en Campeche, autoridades sugieren evitar aglomeraciones y exhortan a la sociedad a hacer uso de las redes sociales para mantener la sana distancia en fechas importantes.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:10

En las fechas conmemorativas y de festejos importantes debe predominar la prudencia y evitar las aglomeraciones debido a la vigente pandemia de SARS-CoV-2, informó la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto México del Seguro Social (IMSS) Campeche, pese al verde vigente del Semáforo Epidemiológico en la entidad campechana.

Cabe recordar que de marzo de 2020 al 19 de mayo de 2021, Campeche tiene un acumulado de ocho mil 863 personas que han sufrido afectaciones por la COVID-19, con un índice de defunciones de mil 117 decesos por complicaciones en la salud, situación que resalta si se recuerda que en menos de dos semanas, los casos de la enfermedad viral en Campeche se han duplicado, del 2 de mayo a la fecha, han aumentado de 5 y 8 a 12 y 14 diarios en los últimos días, de acuerdo con el informe diario que emite la Secretaría de Salud (SSa) local.

De los casos activos hasta el 19 de mayo se tiene un registro de 64 incidencias; 27 de Campeche, 16 de Carmen, nueve en Hecelchakán, cinco en Escárcega, cuatro en Hopelchén, dos en Tenabo y uno en Calakmul.

Respecto a las cifras, el IMSS en Campeche recordó que “lo principal por regalar en fechas especiales es la salud” ante la proximidad del Día del Padre, otra fecha que genera importante movilidad entre los ciudadanos.

La institución pidió que en la medida de lo posible, la población en general opte por quedarse en casa si no es necesario salir, así como aplicar las medidas de mitigación ya conocidas.

Respecto a los festejos con motivo de fechas conmemorativas, así como vacaciones de verano y en futuras fechas, se extendió el exhorto a permanecer en el hogar y celebrar con los seres queridos; para estar en contacto con familiares, recomendaron el uso de las herramientas digitales y servicios de paqueterías si se tiene la intención de querer saludar o enviar algún regalo.

Indicaciones

“Es necesario evitar visitas, quedarse en casa y felicitar a distancia, ya sea vía telefónica, por videollamada o redes sociales, pero si se tiene que salir se pide evitar aglomeraciones, abrazar o saludar de beso”, abundaron.

La dependencia indicó que no se debe olvidar el uso correcto del cubrebocas, mantener la distancia de al menos 1.5 metros entre personas, así como el lavado constante de manos, el uso de alcohol en gel con una concentración mayor al 70 por ciento, entre otras medidas de prevención recomendadas por el Sector Salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH