Inicia vacunación de personas de 50 a 59 años y embarazadas en Ciudad del Carmen

El Domo del Mar fue habilitado para vacunar a la población carmelita que arribó a pie y en auto al lugar; este jueves se aplicarán 6 mil dosis
jueves, 20 de mayo de 2021 · 16:02

Hoy se aplicarán las primeras dosis de vacunas anticovid a unas 6 mil personas de 50 a 59 años, mujeres embarazadas mayores de 18 a partir de nueve semanas de gestación, así como a adultos mayores que no han recibido ninguna vacuna, de acuerdo con el registro de Bienestar. La inoculación inició a las 08:00 horas y concluirá a las 18:00 horas en el único punto de inmunización que se instaló en el Domo del Mar, informó el director regional de los Programas para el Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero.

Expresó que las personas que acudieron a pie para que les apliquen la primera dosis del antígeno fueron atendidas en el Domo, mientras que la gente que acudió a bordo de sus vehículos fueron inoculados debajo seis toldos que se instalaron en el estacionamiento del Domo del Mar para agilizar las vacunaciones.

Los conductores de los vehículos al pasar por los toldos presentaron la impresión de su registro, donde les anotaron el nombre de la vacuna que les aplicaron, al salir del estacionamiento se acomodaron en un sitio por espacio de 20 minutos para ver que reacciones tenía la inyección en sus organismos.

Cabe mencionar que a partir de las 07:00, las personas comenzaron a llegar al Domo del Mar, a pie y en vehículos para que sean inoculados, la fila de las unidades motrices se apreciaba a lo largo de los tres tramos de la avenida conocida como, Boulevard Playa Norte que termina en la glorieta de los Delfines y continuó con la avenida Juan Camilo Mouriño hasta el Panteón Colonia, como unos 900 metros de longitud.

En la zona de vacunación se pudo apreciar diversas ambulancias de la Secretaría de Marina (Semar), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Salud Estatal, para asistir a las personas que tengan posibles reacciones secundarias con la vacuna.

Adultos mayores rezagados deben esperar su tipo de vacuna

Por otra parte, Guerrero del Rivero, indicó que los adultos mayores que sólo recibieron la primera dosis del fármaco tienen que esperar a que llegue el tipo de vacuna que les puso y que se programe su vacunación a esas personas se les llama rezagadas porque no asistieron el día que les tocó la inoculación, de tal modo que se tiene que ver cuantos faltas para pedir las dosis y programarlos para un día.

Añadió que la vacuna que se aplica actualmente a las personas de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y adultos mayores que no han recibido ninguna dosis del antígeno es de Pfizer y a los adultos mayores que les falta la segunda dosis se les aplicó Sinovac.

Manifestó que en la oficina de Bienestar se lleva una lista, solo para saber cuántos adultos mayores les hace falta la segunda dosis del antígeno Sinovac para pedirlas a nivel nacional, y se debe tener en cuenta que la segunda dosis es un refuerzo y va servir cuando se les aplique. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI