Maleta olvidada moviliza a la Guardia Nacional en el aeropuerto de Campeche

Las autoridades del aeropuerto de Campeche y de la Guardia Nacional se movilizaron para inspeccionar una maleta olvidada en la terminal aérea
viernes, 14 de mayo de 2021 · 16:51

Por una maleta olvidada en el Aeropuerto Internacional de San Francisco de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y guardias privados se movilizaron y emplearon a un perro rastreador en la terminal aérea para descartar complicaciones.

La movilización se generó antes de las ocho de la mañana cuando se reportó una maleta olvidada en la terminal aérea, generando que se usara a los caninos para descartar cualquier artefacto explosivo o sustancias prohibidas en el equipaje.

Cabe mencionar que es la segunda maleta que genera movilización de los militares y elementos de seguridad privada en la terminal aérea de San Francisco de Campeche durante este 2021, pues hace un par de meses un viajero abandonó su maleta al interior de un taxi de sitio, por lo cual se interceptó al ciudadano para cuestionarlo y saber porque abandonó su equipaje. 

Se agrega que en la terminal de San Francisco de Campeche el olvido de maletas es algo poco común en comparación de otras terminales del país.

No obstante, cuando un pasajero olvida una maleta en el área de toma de equipaje, la dirección general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) recomiendan a los viajeros reportar el extravío con la empresa que contrataron servicio y esperar tres días hábiles para conocer cual es el protocolo a seguir para recuperar sus pertenencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI