Aeropuerto de Campeche: GN interroga a pasajero por viajar con una menor de edad

Las autoridades del aeropuerto de Campeche solicitaron a una menor una carta de consentimiento de sus padres para viajar sin compañía de ellos
viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:53

Por viajar con una menor sin ser su tutor o padre de familia, elementos de la Guardia Nacional del Aeropuerto internacional de San Francisco de Campeche "Ing. Alberto Acuña Ongay” no dejaron pasar a la sala de espera a una pareja de viajeros hasta comprobar que la movilización de los ciudadanos tenía el consentimiento de los padres de la joven.

La señorita, de aproximadamente 15 años, fue interceptada antes de ingresar a la sala de espera para tomar su vuelo por personal del aeropuerto, originando que la joven sacara de su maleta de mano la constancia con un permiso de sus padres de familia.

Cabe mencionar que no se sabe si los viajeros tienen algún tipo de relación sentimental, son amigos o el tipo de parentesco porque el protocolo de seguridad para la protección de la menor en el Aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay” fue rápido y los viajeros no dieron detalle alguno de lo acontecido.

Movilidad de menores

De acuerdo con empresas aéreas, la movilidad de un menor de edad entre los dos a 13 años debe seguir una serie de requisitos, es decir; se debe llegar con los padres o tutores dos horas antes del vuelo y firmar una carta responsiva donde se exenta de responsabilidad a la aerolínea que preste el servicio.

Ya con menores entre los 14 a 17 años solo se solicita un permiso firmado por los padres de familia o tutores, así como copias de las identificaciones para evitar complicaciones y permitir el abordaje del menor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI