Vigilancia vecinal en colonias de Ciudad del Carmen redujo robos

De cinco robos que se cometían a diario, hoy sólo se presentan de uno a dos esporádicamente, destacó el presidente de "Vecinos Vigilantes"
sábado, 1 de mayo de 2021 · 10:42

Ante la falta de seguridad en las colonias y fraccionamientos, vecinos se agruparon desde hace tres años para enfrentar a los delincuentes, por lo cual la organización de las personas ha rendido resultados en sectores como el fraccionamiento Puesta de Sol, donde los robos a casa-habitación descendieron en los últimos días, ya que de cinco robos que se cometían a diario, hoy sólo se presentan de uno a dos esporádicamente, sostuvo el presidente del Comité Vecinal, Jesús Rodríguez Plascencia.

El abogado sostuvo que los “Vecinos Vigilantes” del fraccionamiento Puesta del Sol implementaron algunos métodos de seguridad, como instalación de cámaras de videovigilancia y eso ha persuadido un poco los robos.

Resultados

Apuntó que la estrategia en las colonias y fraccionamientos surge hace dos años debido a la alta inseguridad y efectividad de los programas que hicieron los gobiernos del estado y municipio.

Explicó que en los sectores de la ciudad se difundieron por medio de volantes, lonas y medios para que la gente partícipe en la solución del problema, que aún afecta a la población.

Señaló que los gobiernos estatales y municipales deben utilizar todos los recursos en los programas de seguridad pública para prevenir la delincuencia, que es lo que quiere el ciudadano.

“Las familias se encuentran hartas de las promesas que hacen los candidatos en tiempos electorales, que sólo llegan para hacer compromisos y tomarse la foto con la ciudadanía, y luego se olvidan de lo que prometieron, si no se frena la delincuencia, estos perfeccionaran sus modos de operación para atracar en domicilios o transeúntes, así como otras situaciones ilegales”, expresó.

No obstante, aseveró que la policía sólo sirve para montar retenes y extorsionar a los ciudadanos con infracciones que sacan “debajo de la manga”, a pesar de que la persona en su vehículo cuenta con sus documentos en regla.

Abundó que los vecinos del fraccionamiento en mención han pedido a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) que implementen rondines para reforzar la actividad, y que no sea por un día, sino permanente, porque de lo contrario no funcionará.

 

JG