Rapiñan costales de 20 kilos de harina, tras volcadura de tráiler en Sabancuy

El hecho se suscitó cuando en tráiler, que transportaba harina de la marca Minsa, se salió de la carretera federal al esquivar otra pesada unidad
viernes, 9 de abril de 2021 · 11:29

Un tráiler cargado con costales de 20 kilos de harina de maíz de la marca Minsa, se salió de la carretera federal frente al campamento tortuguero La Escollera, sobre el kilómetro 78, en donde el chófer del vehículo pesado resultó con golpes y la pesada unidad terminó destrozada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 hora, cuando el conductor, que procedía de Veracruz con destino a Campeche, esquivó otra pesada unidad que le invadió carril, pero en el volantazo el peso la carga provocó la volcadura a un costado de la carretera.

Al lugar de los hechos de inmediato llegó la Guardia Nacional (GN) y custodió el cargamento, ya que en pocos minutos empezaron a llegar los habitantes de Sabancuy armados con motos, camionetas y triciclos para llevarse la harina.

En cuestión de minutos eran decenas de vecinos los que juntaban montones de costales para que después acarrearlos hacia sus hogares.

Por cerca de dos horas rapiñaron la carga hasta que no quedó un solo costal y sólo había harina regada entre la maleza, la cual se había salido de los envases rotos, incluso llegaron camionetas para trasladar hasta 50 bultos del alimento.

El chofer relató que estaba a punto de cruzar el puente de Sabancuy cuando repentinamente un tráiler en sentido opuesto invadió su carril de circulación, por lo que hizo una maniobra evasiva al dar un “volantazo” para evitar la inminente colisión, pero al hacerlo, el peso de la pesada carga se comibó con la inercia y ambos factores desataron el accidente.

SY