Recortes de agua afecta a cuatro distritos de Campeche, denuncian

Vecinos de los distritos I, II, III y IV reportan el desabasto de agua, así como la incidencia de 13 fugas al día
viernes, 9 de abril de 2021 · 11:04

Los cortes de agua con y sin previo aviso del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) afectan más a las familias del I, II, III y IV Distrito local, donde se reportan suspensiones del servicio cada noche, a la semana y al mes, lo cual depende de la ubicación.

Ciudadanos que pidieron el anonimato para evitar represalias que se transformen en cortes directos de agua en sus hogares, revelaron que en zonas del Distrito local I el agua no llega a todas partes, ya que las colonias más afectadas son las zonas altas de San Joaquín, Villa Cabra y Morelos, con cortes programados por las tardes y noches.

Respecto al Distrito II, la demarcación más afectada es Ciudad Concordia, donde los vecinos reportan cortes constantes de agua, por lo que invertir hasta cinco mil pesos en la instalación de un tinaco, sin incluir gastos por plomería, es una buena opción.

De acuerdo con el Smapac, el municipio tiene un padrón de 78 mil 452 usuarios, mismos que reportan al mes de 350 a 500 fugas de agua, con una media de 13 incidencias por día.

En los distritos III y IV los recortes se dan cada semana o mes, con previo aviso de las autoridades, informaron otros ciudadanos, mismos que destacaron los horarios de 09:00 a 12:00 horas como de mejor presión y el resto del día como un lapso de regular tandeo.

Cabe destacar que en Polvorín y Leovigildo Gómez si reportaron afectaciones periódicas, cada dos o tres días por las noches, mismas que no son reportadas por diversas situaciones, una de las principales la tardanza en la atención de los elementos de Smapac.

SY