Reactivan jornada de vacunación contra COVID-19 en Campeche

Los módulos fueron instalados en varios municipios en los cuales hubo menor afluencia de personas
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:22

Luego de 4 días sin actividad, este lunes se reactivó la jornada de vacunación en Campeche, mismos que fue suspendido por la baja afluencia de personas a los módulos instalados en los diversos hospitales de la ciudad debido a los días de asueto. En los 10 módulos instalados en los municipios de Campeche, Carmen, Hopelchén, Candelaria, Palizada y Champotón, se percibe gran número de personas adultas mayores que recibirán su primera dosis.

Como en las jornadas de vacunación pasada, las filas no se hicieron esperar, aunque en esta ocasión no eran tan largas, si hubo personas que permanecieron por casi 30 minutos expuestos a los intensos rayos del sol que hoy superaron los 25 grados celsius.

 

Los puntos de vacunación se abrieron cerca de las 9:00 horas a pesar de que se anunció qué sería a las 8:00 cuando se iniciaría la aplicación, no obstante, la población que acudió se dijo tranquila pues el tiempo de espera pasaba a segundo término; lo primordial para ellos, era recibir sus dosis. 

A diferencia de las jornadas pasadas, en este día prevaleció el orden, el número de personas que esperaban por turnos era Alrededor de 25 y una vez iniciado el proceso ingresaron casi de inmediato. La dependencia señaló que implementaron horarios específicos para evitar la acumulación de personas, misma que fue respetada por los ciudadanos. 

Hasta el momento, las autoridades reportan saldo blanco en casos de alergias o reacciones adversas en las personas que se han inoculado, además, señalaron qué con la jornada de hoy se abarcará al 100 por cientos de las personas mayores de 60 años y se procederá a iniciar con la etapa 3 del plan de vacunación que abarca a personas de entre 50 y 59 años. 

Y es que acuerdo con la Secretaria de Bienestar (SEBIEN) este día, se abrieron 10 puntos de Vacunación, 4 en la capital campechana y 6 en diversos Municipios. Los correspondientes a la ciudad fueron; la Tercera Regió Naval en Lerma, el Asilo de Ancianos Kayros en el centro de la ciudad, el Asilo de Ancianos Narcy en el barrio de San Román y la clínica del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Patricio Trueba de Regil. 

De los anteriores, los que los asilos iniciaron Alrededor de las 10:00 horas su aplicación y los instalados en la región Naval y el ISSSTE solo retrasaron por algunos minutos. 

En Champotón, la población acudió al Hospital General Dr. Nazar Raiden para recibir sus dosis, aquí también implementaron los horarios específicos y se mantuvo el orden. En Ciudad del Carmen, la sede fue el Hospital Naval Carmen; en Hopelchen el Hospital Comunitario de Hopelchen; en el municipio de Calakmul habilitaron el Hospital Comunitario de Xpujil; en Candelaria el Hospital Comunitario de Candelaria y en Palizada, el Hospital Comunitario.

GCS