Denuncian a dueños de palapas por acaparar playas de Sabancuy

Uno de los vecinos señaló que debido a este acaparamiento, la población se quedan sin playas públicas para disfrutar
lunes, 5 de abril de 2021 · 09:30

Fernando Garrido Santisbón, vecino de la colonia Centro, dijo que poco a poco Sabancuy se ha quedado sin playas públicas, ya que toda la costa es rentada en palapas y los bañistas ya no pueden llegar libremente y divertirse.

Comentó que durante estas vacaciones de Semana Santa, decenas de visitantes alquilaron estos espacios, por lo que habitantes se vieron en la necesidad de buscar playas en otros lugares retirados del poblado.

Señaló que el turismo es importante para la economía local, pero también se debe de ver que quede litoral para los pobladores, ya que no todo debe de ser negocio porque si las cosas siguen así, en unos años se tendrá que pagar para tener acceso.

“Si quieren rentar espacios frente al mar, debe de ser en lugares alejados del poblado en donde pueden llegar los turistas y disfrutar, ya que en toda la costa frente a Sabancuy existen lugares atractivos”, abundó.

Es de beneficio la llegada de los viajeros durante los días de asueto, pero todavía existe el riesgo de contagios por COVID-19 y es importante seguir con las medidas de mitigación para que pronto se pueda volver a la normalidad, compartió Garrido Santisbón.

Refirió que debido a la cuarentena, las ventas resultaron afectadas para el comercio local y con la llegada de visitantes ha habido un leve repunte, pero es importante que se sigan rigurosamente las disposiciones sanitarias.

El declarante espera que pronto termine la cuarentena para que puedan desempeñar sus actividades económicas; al mismo tiempo comentó que la erosión costera perjudica las playas, pero las autoridades permanecen omisas.

SY