Semana Santa atrae a turistas al Pueblo Mágico de Palizada

Durante el jueves y viernes aumentó el número de pasajeros en el servicio de transporte pluvial en Ciudad del Carmen
sábado, 3 de abril de 2021 · 10:01

Ante el incremento de pasajeros a Palizada en esta temporada, el jueves y viernes, los prestadores de servicios de transporte pluvial utilizaron una embarcación más para hacer la travesía, cada lancha transportó a 12 personas más la carga, dijo Jesús Javier Alejandro Guzmán, patrón de una lancha de la Cooperativa de Prestaciones de Servicios “Río Palizada”.

Indicó que el aumento en el pasaje se debió a que muchas personas tienen su centro de trabajo en la Isla, y por las vacaciones de Semana Santa se trasladaron al Pueblo Mágico para pasar el fin de semana con sus familias.

Apuntó que se espera que esta situación se replique el domingo y lunes cuando las personas regresen a su trabajo, situación que favorece a la cooperativa de prestadores de servicios, ya que a cada persona le cobran 200 pesos por el viaje, travesía que dura dos horas y media para llegar a Palizada.

Explicó que la carga también se les cobra a las personas, incluso sólo pueden emplear el servicio de envío al Pueblo Mágico de Palizada, el costo de este depende de lo que pese cada bulto, lo cual va de 50 hasta 200 pesos.

“Las personas prefieren hacer el transporte en lancha de Palizada a Ciudad del Carmen o viceversa, porque la travesía es por menos tiempo que por carretera, además los pasajeros reciben un chaleco salvavidas para que vayan más seguros”, mencionó.

Manifestó que esta cooperativa de transporte pluvial sigue las instrucciones de las autoridades de Capitanía de Puerto, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pues la finalidad es brindar un servicio seguro a la gente que hace el viaje a cualquiera de los dos destinos.

Cabe indicar que las cuatro lanchas que hicieron la travesía los días jueves y viernes llevaron 15 personas más la carga como maletas, esto causó expectación entre las personas que se encontraban cerca del atracadero, porque manifestaron que el muelle está frágil y podría colapsar por el peso de la gente que llegó para abordar las lanchas, así también sobre la posibilidad de algún accidente por el sobrepeso de los pequeños navíos.

JG