Mercado del Chechén sin Manifiesto de Impacto Ambiental en Ciudad del Carmen

Hasta el momento hay 11 empresas interesadas en construir el Mercado del Chechén, entre otras, proyectadas por el ayuntamiento
sábado, 3 de abril de 2021 · 08:52

El pasado 30 de marzo, 11 empresas se mostraron interesadas en obtener el contrato de las obras de los nuevos Mercados de Artesanías y del Chechén, así como su plaza pública, la ampliación del Malecón y un parque en el Centro en Ciudad del Carmen.

Las once asistieron a la Junta de Aclaraciones en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia federal que se encargará de estos proyectos.

Además, en respuesta a una pregunta de las compañías interesadas, la Sedatu confirmó que aún no se cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

De acuerdo con el procedimiento LO-015000999-E114-2021 fueron once las empresas que se registraron, ninguna de ellas es originaria de Carmen o Campeche; únicamente la PETOCAV Infraestructura y Construcciones S.A. de C.V. cuenta con oficinas en la Isla, aunque tiene su registro en Salina Cruz, Oaxaca.

Dentro de los cuestionamientos que realizaron a la Sedatu, Constructora Marusa preguntó si la dependencia contaba con el MIA, documento que debe ser entregado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnart) antes de la puesta en marcha de toda obra pública

Sedatu respondió que hasta que se escoja a la empresa beneficiada, se gestionarán los permisos necesarios para la construcción, entre ellos el MIA; los trabajos, de acuerdo con la convocatoria, se estima que comiencen el 20 de abril.

JG