Tras 12 horas de espera, CFE repara fallas de electricidad en Campeche

Personal de la CFE acudió al barrio de Santa Ana para reparar un transformador dañado por las lluvias
miércoles, 21 de abril de 2021 · 20:02

Tras 12 horas de haber permanecido sin el servicio de energía eléctrica, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se apersonó en la calle 47 del barrio de Santa Ana para reparar un transformador obsoleto y sustituirlo piezas por nuevas pues las lluvias que han caído en la capital generan apagones en la zona.

De acuerdo con vecinos, los apagones se presentan en cada y chubasco que se registre, aseguran que incluso, no es necesario que hayan vientos para que dicho transformador deje de funcionar, lo que a si vez genera molestias y preocupaciones por los insumos qué requieren refrigeración. 

“Estábamos muy preocupados por las cosas que tenemos en el refrigerador pensamos que se nos iban a echar a perder porque 12 horas es mucho tiempo sin energía Imagínate es muy difícil conseguir dinero para comprar las cosas y que se te pudra en un ratito Sólo porque no hay energía eléctrica", señaló una de las vecinas que observaba el cambio. 

Por lo peligroso de las maniobras el personal de CFE tuvo que cerrar la circulación vehicular por la calle entre las privadas de la huerta y Primera privada pues las unidades pesadas, abarcaba toda la arteria y los cables fueron soltados, esto, ponían en riesgo a todo aquel que pasara. 

Por su parte, otra vecina dijo haber reportado desde la madrugada la falta del servicio, puntualizando que la respuesta de las operadoras no fue favorable "cuando hablé como a las 3 de la mañana, la señorita que me atendió me respondió cortante diciéndome que en unas 10 horas se iba a restablecer y mire, fueron doce.

“Les dije a los de la Comisión que si se echan a perder mis productos ellos me los van a pagar porque aquí en la casa compramos para toda la semana. Además, los climas no sé si funcionen porque estaban encendidos cuando se fue la luz”, refirió visiblemente enojada. 

Las maniobras en el lugar duraron aproximadamente dos horas y tras ese tiempo, fue restablecido el servicio de energía aun con el temor de los vecinos de que los cambios no funcionarán.

Cabe mencionar que este sitio no es el único que ha padecido por las inclemencias del tiempo, vecinos de diversas colonias señalan que en cada inicio de la temporada de lluvias registran fallas en el servicio. Durante esta semana, los habitantes de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez y de las comunidades de Hampolol, Kobén, Bethania y Chemblás registraron suspensión.

LAF