Palizada amplía plazo de vacunación contra el COVID-19 para abuelitos

Será este lunes cuando se retome el plan de vacunación en abuelitos correspondiente a la primera dosis
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:31

Con el propósito de que ninguno de los 950 adultos mayores de 60 años que recibieron la primera dosis contra el COVID-19 se quede sin la segunda dosis, el Sector Salud acordó que este lunes continuará con los rezagados en el Hospital General. 

Ayer se aplicó el antígeno en la zona alta del municipio, en la comunidad de El Juncal y de acuerdo con información dada a conocer, las 74 dosis programadas fueron recibidas por los beneficiarios, con lo que concluyó la actividad en este lugar que comprende ocho comunidades.

Sin embargo, y debido a que quedaron rezagados varios adultos con la primera dosis, se determinó cumplir la meta al 100 por ciento, por lo que se amplió la fecha para atender a partir del lunes desde las 08:00 horas en el Hospital General.

Para ello, Servidores de la Nación trabajarán durante todo el fin de semana con la finalidad de ubicar a quienes no han acudido e invitarlos a que lo hagan el lunes.

Indicaron que se desconocen las causas por lo que algunos no han acudido a la vacunación, a pesar de que estuvieron durante cuatro días en el hospital general y Juncal, pero cualquiera que sea la razón no importa, ya que para eso se amplió en un día más.

JG