Reportan pocos contagios de COVID-19 en hospitales del Issste Campeche

Sólo un derechohabiente se encuentra internado por esta enfermedad en Campeche
viernes, 16 de abril de 2021 · 19:46

La incidencia de casos de COVID-19 en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche está a la baja y solo se registra un derechohabiente internado y cuatro en vigilancia por presencia de síntomas leves, comentó el delegado del organismo, Humberto cabrales Aguilar.

En entrevista recordó que por fortuna los campechanos se han comportado de forma responsable en torno a la pandemia, cuidándose y siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

Vacunas a personal médico

Sin dar números, recordó que desde este mes el personal médico recibirá la segunda dosis de vacunas contra el COVID1-9, ya que solo faltan trabajadores menores a los 60 años con el pendiente, detallando que es una plantilla menor al ocho por ciento.

“El personal de atención directa y de urgencia ya tiene la dos dosis en los hospitales de Campeche, Carmen y Escárcega”, recordó.
Mínimas las incidencias por piojos

Respecto a los problemas que pueden ocasionar los piojos recordó que en el Issste Campeche no son altas las incidencias con el vector, pues la pandemia ha servido para mitigar los casos de estos insectos que se anidan en el pelo.

Agregó que por fortuna en Campeche ya hay un centro de pediculosis, número inferior a la ciudad de Mérida donde existen seis, y añadió que los problemas más frecuentes por el vector se dan en las comunidades rurales por la falta saneamiento básico y de agua.

LAF