Perros y gatos de la calle, las otras víctimas del calor en Campeche

“Una de las razas más propensas al golpe de calor son los perros chatos, con sobrepeso o enfermedades respiratorias”, advierte animalista
jueves, 15 de abril de 2021 · 14:17

Los golpes de calor son problemas que ponen en riesgo a las mascotas y animales en condiciones de calle, por lo cual la animalista Esmeralda Alonzo Aguilar y el veterinario Agustín Flores pidieron estar al pendiente en caso de presentarse sintomatologías como perdida de conciencia parcial o total.

Respecto a los animales de la calle Alonzo Aguilar pidió a la gente tener en cuenta las necesidades de los perros y gatos, que buscan puntos donde refrescarse e hidratarse.

“A los perros de la calle se les puede ayudar con un traste de agua a las afueras de una casa o en un área común, buscando así un punto de hidratación porque en esta temporada de calor casi no les da hambre, pero si buscan donde refrescarse”, recordó.

Alan Gómez

Dijo que también se les puede ayudar con no corretearlos cuando buscan una sombra de un garaje o en una zona pública, es decir, solo darles la oportunidad de resguardarse en los momentos donde el sol pega más fuerte.

Por parte Agustín Flores destacó que se puede proteger a los animales de la casa con no tenerlos amarradas o en zonas sin sombra, lugares donde se presentan en mayor frecuencia los golpes de calor.

“Una de las razas más propensas son los perros chatos, con sobrepeso o enfermedades respiratorias”, manifestó.

Detalló que la sintomatología del animal es una respiración rápida o acelerada por la necesidad de ventilar el cuerpo al no tener glándulas sudoríparas en su cuerpo.

“También se puede registrar ritmo cardiaco elevado, lengua roja o azul, incoordinación para moverse, diarrea, salivación excesiva y también el decaimiento, perdida de conciencia parcial o total”, agregó.

JG