Ejidarios de Nohakal amenazan con bloquear carreta Chiná-Tizmucuy en Campeche

Los ejiditarios reclaman una indemnización por la afectación que tuvieron sus terrenos por la ampliación de la vía en Nohakal
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:19

Los 127 ejidatarios de Nohakal amenazan con bloquear la carretera estatal Chiná-Tixmucuy ante el retraso en la indemnización por la afectación que tuvieron sus terrenos por la ampliación de la  vía.

Alan Gómez

El comisario ejidal Leonardo Noh Chi explicó que hace 3 años les dieron un adelanto de dos millones de pesos y les dijeron que terminarían de liquidar  los 8 kilómetros afectados.

De acuerdo a lo estimado faltan que les paguen de 6 a 8 millones de pesos y sin embargo añadió que los traen de oficina en oficina sin que les resuelvan.

Alan Gómez

Argumentó que la demanda del pago se debe a la situación económica que padecen a consecuencia de la pandemia del virus del SARS-CoV2 que no les permite salir a trabajar.

Además de que con la ampliación de la carretera se afectó sus parcelas algunas con sistema de riego lo que también impactó en su producción.

Afirmó que espera una respuesta positiva de las autoridades o de lo contrario bloquearán la carretera estatal e incluso la federal que se ubica en el crucero de Tixmucuy.

JG