Empresarios exigen regular el ambulantaje en Campeche

Miembros del sector empresarial sostuvieron una reunión con el candidato a la alcaldía de Campeche, José Inurreta Borges
jueves, 15 de abril de 2021 · 17:16

La regulación del ambulantaje en la capital del estado es una de las principales peticiones de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Campeche, recordó el presidente del organismo; Víctor del Río R de la Gala, en una reunión que sostuvieron con el candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Va X Campeche”, José Inurreta Borges.

El líder empresarial dijo que en primera necesidad está atender la regulación del ambulantaje, seguido de dar preferencia a las empresas campechanas, trabajar con proyectos productivos, las incubadoras de negocios y disminuir los trámites burocráticos, entre otras cosas.

Antes de concluir su declaración destacó que en estos momentos todos los candidatos buscan a todos los sectores que les puedan favorecer, por ser un ejercicio democrático; que se hará con todos los candidatos de todos los cargos de elección popular.


Palabras del candidato

“Las propuestas principales será atender y regular a los ambulantes y usar el impuesto predial para comprar vacunas contra el COVID-19 en beneficio de los campechanos”, recordó el candidato José Inurreta Borges.

Dijo que se busca en primera instancia no dejar olvidado al sector, y que no tengan una competencia desleal, señalando que se dará orden al tema y también beneficios a quienes pagan impuestos.

Agregó que igual se atenderá el tema de los reglamentos de imagen urbana y de orden comercial, para permitir las labores de los ambulantes sin afectaciones a terceros.

GCS