Realizarán Feria Ganadera en Hopelchén: SDR

Con el fin de mejorar genéticamente el ganado bovino y ovino, el 19 y 20 de marzo Hopelchén tendrá Feria Ganadera
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:42

Para el mejoramiento genético de ganado bovino y ovino, el 19 y 20 de marzo Hopelchén tendrá Feria Ganadera, con apoyos a cada productor para adquirir un semental de 12 mil pesos.

El subsecretario de Fomento Ganadero de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Sergio Romagnoli Velázquez, afirmó que en estos momentos las necesidades de adquisición de un semental bovino u ovino por parte de los ganaderos de Campeche se ha complicado por la contingencia de COVID-19.

“Las ferias ganaderas se han suspendido por la contingencia sanitaria y los productores han vivido complicaciones al momento de querer adquirir un semental por tener ganado viejo o crías grandes, así como otros inconvenientes”, platicó.

Reconoció que hasta el momento será la primera feria ganadera luego de la pausa por la contingencia del coronavirus, eligió a Hopelchén y dejó la invitación abierta a todos los ganaderos del estado.

Cabe recordar que en Campeche existe un aproximado de 17 mil 115 ganaderos, cifra donde se contempla a los productores de ganados bovinos, ovinos y porcinos, entre otros, en el territorio estatal.

SY