Madre e hija mueren en accidente carretero en Hopelchén

El fatal accidente se dio cuando las dos ocupantes de la camioneta salieron proyectadas a través del panorámico de cristal
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:19

Un fatal accidente carretero dejó como saldo dos personas muertas y tres heridos; la madre, de 67 años, falleció en el lugar de los hechos; Eva S.R., una de las hijas, murió en el camino antes de llegar al Hospital Comunitario de Hopelchén.

El conductor, identificado como Juan S., quien se encuentra grave de salud, retornaba con dos de sus hijas y su esposa Catalina R. de Ticul, Yucatán donde hicieron unas compras, pero a 10 kilómetros para llegar a San Bernardo Huechil ocurrió el siniestro.

A las 10:00 horas de ayer, la familia se desplazaba a bordo de la camioneta de doble cabina color blanco marca Volkswagen modelo Amarok, con placas de circulación CR- 48- 306 del estado.

De acuerdo con reportes de conductores, a la altura del kilómetro 105 de la carretera federal 261, tramo Hopelchén-Mérida, cerca del crucero Chunyaxnic, debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control de la unidad que volcó aparatosamente y quedó sobre la cinta asfáltica con los neumáticos hacia arriba; otra versión sostuvo que salió aparatosamente de la carretera y quedó entre la maleza luego de dar varias vueltas.

Trascendió que los ocupantes salieron disparados a través del panorámico frontal del automotor siniestrado, lo que les ocasionó cortes y laceraciones de consideración.

Tardanza

Cabe mencionar que agentes policiacos demoraron en llegar y los afectados fueron trasladados en unidades particulares, ya que los uniformados carecían de gasolina para movilizarse hacia el lugar, a cuatro kilómetros de Bolonchén de Rejón; luego de abastecerse, arribaron y procedieron a acordonar el sitio; paramédicos también se acercaron a la zona.

Trascendió que la salud del padre y de sus hijas es delicada, aunque algunos testigos aseguraron que son tres las jóvenes que salieron disparadas a través del panorámico frontal; según el personal médico, los sobrevivientes serán trasladados a la capital debido a su estado.

Personal de la Vicefiscalía Regional, peritos y empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo de la occisa al anfiteatro; mientras tanto, el automotor fue turnado al corralón de San Bernardo Huchil.

SY