Elecciones 2021 Campeche: Inicia registro de candidatos a alcaldías en el IEEC

Oficialmente en el IEEC, iniciaron las inscripciones de las candidaturas a alcaldías, diputaciones y juntas municipales que concluirán el lunes 29 de marzo.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 08:56

Con el registro de Mercy Aidé Ceh Solórzano como candidata independiente a la alcaldía de Hecelchakán en el Instituto Electoral del Estado (IEEC), iniciaron las inscripciones de las candidaturas a alcaldías, diputaciones y juntas municipales que concluirán el lunes 29 de marzo.

Ceh Solórzano es la única que consiguió recabar las firmas para competir en los comicios del 6 de junio como candidata independiente pues presentó mil 250 firmas de las 695 que requería para obtener la candidatura.

Manifestó su confianza de que se registren unas elecciones limpias y transparentes y descartó declinar por algún otro aspirante, ya que va por el triunfo y con la intención de transformar al municipio “que se detuvo en el tiempo”.

Para este domingo se tiene programado el registro de las candidaturas de Morena y del Partido del Trabajo (PT), que dio a conocer que hasta hoy daría a conocer los nombres de sus abanderados. Aunque se presume que Verónica Rosado será la candidata a la alcaldía de Campeche; Diana Miss por Hopelchén y la dirigente estatal será la aspirante por el distrito VII.

Para el lunes 29 de marzo se tiene previstos los registros desde las 12:00 horas, será Movimiento Ciudadano el que inscriba sus candidaturas; a las 14:00 horas lo hará Redes Sociales Progresistas (RSP).

Para las 16:00 horas Fuerza por México hará el registro entre algunos serán para la alcaldía de Carmen, Arturo López Herrera; en Hecelchakán, Guillermo del Río Barrientos; Tenabo, Eligeny Noemí Concha Chávez que ya fue alcaldesa por el PRI; en Candelaria, Concepción García Felix; en Calakmul, Elías Cruz Rodríguez y en Dzitbalché, Carlos Cecilio Zi Dzib.

A las 18:00 horas se programó el registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); a las 19:30 horas la coalición “Va por Campeche” que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para concluir a las 21:00 horas con el Partido Encuentro Solidario (PES) en las instalaciones del IEEC.

SY