Taxistas del aeropuerto de Ciudad del Carmen ya están vacunados contra COVID-19

Los conductores mayores de 60 años ya fueron inoculados contra el coronavirus en la isla
viernes, 19 de marzo de 2021 · 16:10

Tres taxistas mayores de 60 años del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen ya recibieron la vacuna contra el COVID-19 durante esta semana, compartieron que tras ser inoculados tienen mayor confianza de bridar su servicio a los viajeros sin exponer a mayor riesgo su salud.

Arturo Jiménez, propietario y conductor de una línea de estas unidades exclusivas de la terminal aérea, señaló que durante todo el tiempo que ha durado la contingencia sanitaria, trabajaba con la incertidumbre de que algún cliente fuera portador del virus del SarsCov-2 y contraerlo.

“Pese a que realizamos la desinfección diaria de los vehículos, usamos el cubrebocas, la preocupación seguía hasta ahora que ya nos pudimos vacunar”, expresó Arturo, quien afirmó tener 64 años de edad.

Por otro lado, José del Carmen Priego, chofer de otra línea también de este servicio, expresó que afortunadamente contaron con el respaldo de su jefe para acudir el pasado miércoles a recibir la inmunización contra esta enfermedad.

Mencionó que otro compañero, Roberto Bendimes, quien se encontraba en el traslado de un cliente, también asistió junto con él a recibir la inyección a fin que tener una mayor prevención al realizar su trabajo.

Estos tres conductores son los únicos de los más de 10 pilotos que hay en total en el aeródromo de Carmen que contaban con la edad para ser beneficiados con esta protección médica.

“Hasta ahora hemos podido trabajar bien, no hemos tenido ningún síntoma o molestia, fue como cualquier otra vacuna y nos deja trabajar con más seguridad”, finalizó José del Carmen Priego.

LAF